Notas detalladas sobre Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el patronímico de la madre

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, tribu muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

El patronímico es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Los apellidos Pardo, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen relato al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Se registraban detalles como: nombre, nombre de los padres, apodo o sobrenombre, profesión y procedencia. El distintivo que se ponía a (Página de visitante) la persona terminó siendo el apellido que las personas heredaron al final.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese punto, e incluso, puede darse el caso que lo más mono sea un edificio o similar y de ahí venga. Ganadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

«Fue tan tratable»: el obituario de unos padres rotos por la crimen de su hijo que remueve conciencias en EE.UU.

A ver, incluso hay quien dice que el apellido realmente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, bonificaciones países y culturas.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a (Página de visitante) la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Además, que es poco que se sigue haciendo ahora día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Ganadorí que no es de desterrar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder pasar desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *